![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQx17KPhVtr2Kh5Z4gzqbDOiswwp4jwpRA9R-9bMLLSkH5hyphenhyphenCcqEcR9KNrc2hsWPgP67ts2CVPQM5rTflVbkC_swRhuI7c90Dt8HcoB3f7epuNNK-rzy3d5zY2424Wmjq-UMzYd_fwnuSG/s320/300px-Pitbull_-_Kim.jpg)
¿Qué sentido tienen estas medidas promulgadas en el Municipio Libertador de Caracas: la nueva ordenanza prohíbe la compra-venta, comercialización y procreación de esta raza?
Se sabe que ha habido muchas denuncias de ataques de Pitbulls, pero hay que reconocer que estos seres no nacen agresivos, los hacen agresivos. En tal caso la culpa es de los dueños no de la mascota.
Hay que tomar en cuenta que para tener mascotas, el amor y interrelación que tengan estas con otros animales son importantes para hacerlos amistosos y no agresivos. Si enseñamos a nuestro perro (sin importar la raza) a morder, a atacar, a ser agresivo vamos a tener un perro peligroso.
Con estas ordenanzas parece que es mas fácil para las autoridades eliminar a un ser vivo, que simplemente analizar el problema de raíz, el dueño. Lo que quiero decir con esto es que se sancione severamente la crianza inhumana de estos animales.
Esta ordenanza que prohíbe la comercialización de Pitbulls lo que va originar es que incremente pero de manera oculta, y cuando digo oculta quiero decir que va ser mas discriminada la crianza de ellos, ya que no van a poder salir a las calles. Van a estar encerrados casi siempre.
Algo que se debe mantener no solo con los Pitbulls sino con todos los caninos es que la ordenanza obligue a los dueños de mascotas a mantener sus vacunas al día, a pasearlos con cadena y, en caso de ser animales grandes o agresivos, a llevarlos con bozal. Esta ordenanza sanciona a quien no la cumpla y eso está muy bien.
Una solución sería crear licencias para estos perros y otros de razas grandes, y que estas licencias tengan un revisión cada tiempo para hacerle una evaluación psicológica y fisiológica del perro, para así determinar la crianza que el dueño le está dando al perro.
Fuente de apoyo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario